Ventajas de rentar maquinaria pesada en lugar de comprarla

Uno de los dilemas más comunes que atraviesan los gerentes y directivos al trabajar en proyectos de construcción es ¿rentar o comprar la maquinaria pesada? 

Ambas opciones tienen sus pro y contras y aunque de inicio podríamos pensar que adquirir equipo propio es una buena inversión a largo plazo la realidad es que en la mayoría de los casos, la renta ofrece beneficios mucho más prácticos, económicos y operativos.

A continuación te decimos 5 de las principales ventajas de rentar maquinaria pesada para tus proyectos de construcción.

1. Reducción de costos operativos

Comprar maquinaria requiere una inversión inicial muy alta, sin mencionar los continuos gastos para mantenimiento, reparaciones, refacciones, seguros y almacenamiento. 

Al rentar, solo pagas por el tiempo de uso, lo que reduce significativamente los costos fijos.

2. Acceso a equipos actualizados

Como en cualquier otra área, la tecnología en maquinaria avanza rápidamente. 

Rentar el equipo te permite trabajar siempre con equipos modernos, eficientes y bien mantenidos, sin preocuparte por la depreciación o la obsolescencia.

3. Mantenimiento incluido

Tener maquinaria propia también implica padecer paros de obra por desperfectos, gastos imprevistos en reparaciones así como la necesidad de contar con un equipo técnico interno. 

Por otro lado, al rentar la maquinaria con una empresa especializada como Maquiteck, el mantenimiento y demás gastos corren por nuestra cuenta.

4. Flexibilidad para cada proyecto

Cada obra es diferente, por lo que no siempre se necesita el mismo tipo de maquinaria. Rentar te permite elegir solo el equipo que necesitas para cada etapa del proyecto, ya sea una excavadora, un minicargador o un vibrocompactador.

5. Evitas problemas de almacenamiento

Al finalizar un proyecto, la maquinaria necesita resguardo, vigilancia y espacio, que a su vez requieren un presupuesto y equipo asignados. Con la renta no es necesaria esa preocupación: simplemente entregas el equipo cuando ya no lo necesitas.